"Mi mayor pasión es el ciclismo, y este deporte lo llevo en la sangre", así se identificó el corredor chiricano Carlos Samudio, quien el pasado martes se coronó campeón del XXXVII de la vuelta Internacional a Chiriquí.
El ciclista afirmó que desde pequeño se inició en este deporte y su primera competencia fue a los 11 años en la categoría infantil cuando corrió en el verano feliz que se realizaba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
Samudio, quien a sus 20 años compite en la categoría sub-23, aseguró que el deporte corre por sus venas; ya que su padre, Rubén Samudio, montó bicicleta camellón, de igual manera sus hermanos Rony Yoel Samudio, de 23 años, y Rubén Darío Samudio, de 21 años, quienes le acompaña en el equipo Rally Claro Sansum, al que pertenecen.
Samudio explicó que previo a la Vuelta Internacional a Chiriquí, el equipo entrenó en Colombia y participó en la categoría élite en la vuelta a Antioquia y la vuelta a Alto Lima, lo que le permitió foguearse con ciclistas de mucha experiencia.
Además, manifestó que en este deporte su mayor inspiración es el corredor nacional Yeiko Gómez y en el plano internacional se inspira en los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Uran.
Cabe mencionar que el segundo lugar de la competencia fue para Jorge Castelblanco Teen Ininco y la tercera plaza se la quedó Oscar Sevilla Inder Medellín.
líder sub-23 y mejor nacional.
Falta mucho camino por recorrer, mi anhelo es correr en Europa.
20
años tiene el atleta nacional.
Me siento agradecido con la familia Carretero, quienes me han brindado el apoyo en mi carrera, pues actualmente son patrocinadores del equipo.